Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sigueme en twitter facebook
 
 
registro iniciar sesion
EL FALAFELITO

Dirección:
Av. México 106, Hipodromo Condesa, Cd. de México, México
Tels. 54150-40-70,
Zona:
Condesa
Tipo comida
No Disponilble
Precios:
No Disponible
Tipo experiencia:
No Disponible


Diminuto establecimiento decorado en brillantes y frescas tonalidades verdes y naranjas. Al llegar verás que son un restaurante 100% vegetariano. Sin embargo, si eres un carnívoro empedernido como yo, no te dejes disuadir por esta aseveración, te garantizo que no extrañarás la carne con tanto sabor. Además verás que se preocupan por hacer un negocio sustentable. Por ejemplo reciclan el aceite que utilizan para freír estas tortitas y lo transforman en combustible de automóvil.

Me senté en la pequeña barra y empecé a preguntar sobre el menú. Entender lo que me decían se dificultaba por lo fuerte que estaba la música. Sin embargo, eventualmente hice suficiente preguntas que le bajaron el volumen para escucharme. Es un menú que únicamente sirve falafel: falafel en pan pita (natural, integral o de chipotle), falafel en pan pita más pequeño, falafel en tortilla de harina y una ensalada con bolitas de falafel. En cuanto al tamaño de la bola, esta puede ser normal o más grande y crujiente. A su vez, si uno come en el lugar, se incluye un agua fresca de limón con hierbabuena.

Me decido por un falafel de pita natural con 3 bolitas normales. Veo como rápidamente forman y fríen las bolitas. Después abren el pan pita y agregan las tortitas, añadiendo de paso todo tipo de verduras y salsas. Me ofrecen una pita desbordante que se ve deliciosa. En la barra, puedo a mi antojo agregarle más salsas: la de tahini, una de hierbas verde o una de chipotle con piloncillo que me recuerda a la rica salsa negra del Bajío, aunque mucho más líquida.

Que te puedo decir, estaba delicioso. El pan árabe calentito. Las croquetas freídas expertamente y crujientes en boca. La sazón definitivamente te hacía recordar los sabores del Medio Oriente. Las verduras acompañantes, también le agregaban sabor y frescura. Sin duda, una buena opción para comer rápidamente cuando uno está en el rumbo de la Condesa y con ganas de sabores un poco más exóticos.


Autor: Ana Saldana .

CALIFICACIÓN ANA SALDAÑA
Comida
Ambiente
Servicio

CALIFICACIÓN USUARIOS
Comida
Ambiente
Servicio

RELACIÓN PRECIO / CALIDAD


SITIO OFICIAL No disponible

SERVICIOS:
No disponible
CRÍTICA
Muy buen lugar para viajar al medio oriente y saciar el antojo de una garnacha vegetariana.

VER COMENTARIOS
Nombre
País
Ciudad
Zona
Tipo de comida
Precio
Restaurante


Calificar :
Comida:
Ambiente:
Servicio:
 
  Para poder calificar es necesario Iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta Regístrate  
     
 
 

BARATOS: hasta $200 pp

Café Passmar
  
INTERMEDIOS: de $200 a $400 pp

La Mar
  
CAROS: más de $400 pp

Jin San
  
Tacos de Berenjena al Pastor
Ingredientes
3 berenjenas grandes 6 piezas de chile guajillo 1 taza de...
Preparación
1. Pela las berenjenas y córtalas en cubos de 3...
Ver más