Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sigueme en twitter facebook
 
 
registro iniciar sesion
MÁXIMO BISTROT

Dirección:
Tonalá 133, en la esquina de Zacatecas, , Col. Roma, Cd. de México, México
Tels. 5264-4291,
Zona:
Roma
Ubicación Google Map Ver Mapa
Tipo comida
Internacional
Precios:
Los ingredientes son de primera y los precios también, porque son muy razonables.
Tipo experiencia:
Amigos


Aquí se respira un aire fresco, renovado, al igual que el resto del barrio. Ubicado en la esquina de Tonalá y Zacatecas en la Colonia Roma, inmediatamente te acoge y te invita a sentarte en una de sus mesas y degustar la oferta del día. El menú cambia continuamente. Lo que se mantiene constante es el tipo de comida que sirven: honesta y con mucho corazón.

Máximo Bistrot abrió sus puertas hace aproximadamente cuatro meses y en este tiempo se ha convertido en un favorito de la zona, no sólo por la buena relación precio calidad de su carta, sino que además por lo deliciosa que resulta la comida. Las combinaciones que utiliza Eduardo García, chef y dueño del lugar, son limpias para el paladar. Toma influencias de todas las cocinas, primordialmente la mexicana, asiática, española e italiana. Sin embargo aquí lo que importa es el ingrediente mismo y la propuesta del lugar es prepararlo de la manera que potencie su sabor. El servicio es atento y todo fluye armoniosamente dentro del establecimiento supervisado cuidadosamente por Gabriela López, socia y esposa del Chef. La carta de vinos ha sido seleccionada con cuidado, contando con un buen balance de regiones y cepas a precios razonables. El día que visito el lugar pido una botella de Chasselas del Mogor, de la casa Mogor Badán, que le va excepcionalmente a la comida y que es mi vino blanco Mexicano favorito.

La decoración a primera vista parecería simple. Sin embargo, vale la pena observar el pequeño local con cuidado. Todo el mobiliario, incluyendo las mesas en madera obscura, las cortinas y hasta las servilletas, fueron elaboradas por artesanos regionales bajo comercio justo y sustentable.

Eduardo me cuenta que Máximo Bistrot es un restaurante con cocina de mercado en donde la carta varía dependiendo de lo que consiga. Diariamente, se levanta a las 4.00 de la mañana para ir a buscar los ingredientes del día. Ha desarrollado una pequeña red de productores locales y orgánicos que le surten productos estacionales. Por ejemplo, ese día probé unas tostadas de picudo. El pescado entero había sido traído directamente de la costa de Oaxaca a su restaurante por el pescador. La entrada estaba deliciosa. La carne estaba picada y servida sobre una crujiente tostada, con la cantidad exacta de limón, aceite de oliva, especias y mayonesa de chipotle. Igualmente deliciosas estaban la tostada de atún sellado a la perfección, con acentos asiáticos de ajonjolí; así como la almeja rasurada. La ensalada con jitomates “heirloom” y queso mozarella brillaban por los sabores de los ingredientes y sencillez de preparación. Mi favorito esa noche sin duda fue el ostión Huarache gigante cubierto en témpura con una buena porción de aguacate que venía presentado en su concha.


Autor: Ana Saldana .

CALIFICACIÓN ANA SALDAÑA
Comida
Ambiente
Servicio

CALIFICACIÓN USUARIOS
Comida
Ambiente
Servicio

RELACIÓN PRECIO / CALIDAD


SITIO OFICIAL No disponible

SERVICIOS:
  • Cuenta con servicio valet parking, terraza de fumadores, acepta tarjetas de crédito. Reservación necesaria porque es muy pequeño el lugar.
LIMPIEZA: Si

CRÍTICA
Es un restaurante de barrio adonde comes rico y te sientes como en casa.

VER COMENTARIOS
Nombre
País
Ciudad
Zona
Tipo de comida
Precio
Restaurante


Calificar :
Comida:
Ambiente:
Servicio:
 
  Para poder calificar es necesario Iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta Regístrate  
     
 
 

BARATOS: hasta $200 pp

Mi Gusto Es Santa Fe
  
INTERMEDIOS: de $200 a $400 pp

La Casa Portuguesa
  
CAROS: más de $400 pp

Benkay
  
Tacos de Berenjena al Pastor
Ingredientes
3 berenjenas grandes 6 piezas de chile guajillo 1 taza de...
Preparación
1. Pela las berenjenas y córtalas en cubos de 3...
Ver más