Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sigueme en twitter facebook
 
 
registro iniciar sesion
OSAKA

Dirección:
Av. De las Fuentes 556 PA, Centro Comercial Grand Pedregal, Cd. de México, México
Tels. 5135-45-14,
Zona:
Pedregal
Ubicación Google Map Ver Mapa
Tipo comida
Internacional
Precios:
Los precios se me hicieron elevados para la calidad de los ingredientes. Creo que uno paga más por el ambiente, que por la comida.
Tipo experiencia:
Familia


Osaka se presenta como un restaurante que suma tradiciones de la gastronomía china, japonesa, nikkei (fusión japonesa-latina peruana) y tailandesa. Confieso que al oír esto tengo una voz interna que me advierte con cautela sobre si visitarlo o no.

He aprendido que normalmente entre tanta confusión, es difícil atinarle a los sabores. Normalmente falta fluidez en la oferta culinaria, que rara vez puede llenar la expectativa del comensal. Leemos el nombre de un platillo que asociamos con sabores conocidos, lo pedimos y al probarlo ni se asemeja a la preparación original. Es una reinterpretación confusa, con sabores que muchas veces desentonan.

Que les puedo decir, iba escéptica, pero siempre lista para llevarme una sorpresa. El lugar está hermoso. Entras y es evidente que se ha invertido en ambientarlo. Hay una larga barra de sushi, con pequeños cubículos divididos por particiones de madera obscura trabajada en la estética oriental. En el fondo hay unas mesas que dan hacia unos ventanales y de ahí uno puede accesar una terraza, que sin duda se disfrutará ahora que empezó la época de calor.

Pedimos un tequila y observamos el menú mientras comíamos una cortesía del restaurante de yuca frita. Al ver la carta identifiqué una mezcla de preparaciones con ingredientes chinos, japoneses, peruanos y tailandeses. Para botanear al centro compartimos un tiradito de atún acompañado de una salsa espesa. El plato rebosaba de atún. Al probarlo no sabía tan fresco. Sin duda, hubiera preferido menor cantidad de pescado, pero mejor calidad y frescura.

Pedimos también al centro unas brochetas marinadas en leche de coco, están bien a secas. Sin duda, lo mejor está por venir, una causa de pulpo que a pesar de que la porción es enorme para comerse en un solo bocado (como es la intensión al servirlo en una cuchara) vale la pena comerlo en dos mordidas; el pulpo está cocinado perfectamente con una salsa que me recordó a la teriyaki sobre una bolita de papa. Después pedimos el cochinillo que está sazonado con anís estrella y una piel crujiente y deliciosa acompañado de “su” versión de tacu-tacu, los cuales son más ricos si uno piensa que no son tacu-tacu. Si me tuviera que quedar con un platillo de este lugar, sería este. El cerdo está cocinado a la perfección, se desprende del hueso y la piel es una delicia. De postre pedimos variaciones de suspiro limeño y helado de Ume (una ciruela japonesa curtida). Los postres vienen servidos en moldes de cristal y al verlos, casi no me atrevo a probar su contenido: el vidrio se veía opaco dando una sensación de poca higiene. Pero bueno, siempre hay que probar todo. Pensándolo en retrospectiva, me podría haber ahorrado las calorías adicionales. Me supieron a una combinación de leche lechera con saborizantes distintos (nuez, coco, etc.) y el helado tenía la consistencia más de raspado con un ligero sabor a esta ciruela. Sin duda hay que trabajar muchísimo en la parte del los postres porque dejan mucho que desear.

Autor: Ana Saldana .

CALIFICACIÓN ANA SALDAÑA
Comida
Ambiente
Servicio

CALIFICACIÓN USUARIOS
Comida
Ambiente
Servicio

RELACIÓN PRECIO / CALIDAD


SITIO OFICIAL

SERVICIOS:
  • Cuenta con estacionamiento, una terraza para fumadores y una barra muy completa.
LIMPIEZA: No

CRÍTICA
Al pensar en mi experiencia general en el lugar, tengo que decir que primeramente, lo mejor del lugar es el servicio. Los meseros son atentos y amables. Sin embargo, siento que el restaurante es pretencioso, que promete algo que no puede cumplir en el paladar. El menú es ambicioso pero los ingredientes son de mediana calidad. Parecería que uno lo que paga es el ambiente. A pesar de tener una barra de sushi, yo opino que la comida caliente es más su fuerte. Salgo desilusionada. Una vez más la intuición no me ha fallado, Osaka es bueno a medias. Leí en una crítica del lugar que valía la pena darse una vuelta al sur para conocerlo, pero en mi opinión muy personal, considero que la verdad te puedes ahorrar el viaje especial.

VER COMENTARIOS
Nombre
País
Ciudad
Zona
Tipo de comida
Precio
Restaurante


Calificar :
Comida:
Ambiente:
Servicio:
 
  Para poder calificar es necesario Iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta Regístrate  
     
 
 

BARATOS: hasta $200 pp

Don Eraki
  
INTERMEDIOS: de $200 a $400 pp

Puerto Getaria
  
CAROS: más de $400 pp

Berezi
  
Tacos de Berenjena al Pastor
Ingredientes
3 berenjenas grandes 6 piezas de chile guajillo 1 taza de...
Preparación
1. Pela las berenjenas y córtalas en cubos de 3...
Ver más